martes, 19 de agosto de 2008

Trilogía festera

Bueno señores, eso esta ahí! Los tres días más esperados de todo el año, a la vuelta de la esquina. La desgracia es que son un abrir y cerrar de ojos, pues te lo pasas tan bien que cuando te das cuenta, estás con cara depresiva y la cabeza agachada en la eterna procesión y con un dolor de pies que no puedes ni andar. Pero bueno, no quiero hablar de cosas tristes, XD. Lo que importa es que nos lo pasamos en grande, viendo las caras de todo el mundo al pasar ante ellos por la abarrotoada plaza, y sobretodo la de los capitanes, que están esperando que salgan su tropas desde el puente de Alicante a derrumbar Jijona. Esa cara de ilusión, que de vez en cuando hace rodar alguna lágrima por las mejillas llenas de color al oir el aclamar de los timbales fundirse con las notas musicales. Espero que lo paséis en grande como un fester piensa hacer.

Cambiando de tema, quería anunciar que el torneo de fiestas al fin ha finalizado, después de que se retrasara una semana por la lluvia. En el torneo femenino las campeonas fueron las Moras Vermellas, que tras un disputado encuentro ante las Cavalleras del Cid, se avalanzaron ante el Jamón proporcionado por el Gran Al-Berlubia, que además proporcionó un lomo para finalistas y subcampeonas. En la Final masculina, pudimos disfrutar de una gran partido, ante los Moros Vemrells y el Cavallers. Curioso, no? Pues els Cavallers del Cid, conseguimos el triunfo y con él, llevarnos el Jamón.

Por la tarde, en el campeonato de cotos, Mariner y un servidor, no contentos con la victoria ante los rojos de esa mañana, conseguimos en semifinales, eliminar, no se como, la verdad, a los ganadores de muchos años seguidos del campeonato de los cotos, otra vez els moros vemrells. En la otra semifinal, los piratas-marinos (María y Adrián) consiguieron plantarse ante nosotros en la final derrotando al contrabando. La final de los cotos, se disputará ante el Pepet el próximo viernes 22 de Agosto. Esperamos que vengáis a presenciar una gran partida, que terminó en tablas en el anterior juego realizado por ambos contrincantes.

En la final de frontón, los cañetos consiguieron derrumbar el fuerte golpe cavaller con un gran esfuerzo, pues, aunque no lo vi personalmente, llegó a mis oidos que els cavallers ofrecieron una gran resistencia ante los campeones, pero al final cedieron ante la apisonadora astur.

Hasta aquí el comunicado oficial, jiji. Disfrutad de los tres días de gloria, que después moverá la dura "temporá". ¡Visca La Festa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario